Empresa Conectada / Industria 4.0

Mejora de la eficiencia / Mejora continua
Análisis y mejora de procesos
La gestión de los procesos de negocio empezó a desarrollarse, cuando las grandes organizaciones entendieron que la tradicional gestión vertical o departamental, conducía a numerosas ineficiencias:
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Había diversas barreras entre departamentos;
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Muchas actividades quedaban en “tierra de nadie”.
El cliente final ve a la empresa como una caja “cerrada”, y no le interesan las disfuncionalidades que ocurran en su interior: lo que necesita es un producto o servicio que este alineado con sus requerimientos / expectativas y que se entregue en el plazo comprometido y al menor coste posible.
Las empresas / organizaciones deben apostar por la Mejora Continua, a través de la gestión de procesos, persiguiendo:

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Identificar / documentar los Procesos, agrupándolos en Estratégicos, Clave y de Soporte
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Identificar las principales áreas de mejora de los procesos, tratando de eliminar lo que no aporte valor para el cliente.
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Implantar las mejoras identificadas, de acuerdo a metodologías tal y como el ciclo PDCA (Plan, Do, Check, Act).
Servicios relacionados:
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Identificación y clasificación de los procesos de la organización
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Documentación de los procesos / identificación de indicadores
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Análisis de las oportunidades de mejora para los procesos existentes
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Apoyo en la implantación de una plataforma Business Intelligence para la gestión y seguimiento de procesos
Metodología Lean (entorno industrial y de servicios)

La metodología Lean se basa en hacer más y mejor con menos, es decir aportar más valor utilizando menos recursos.
Las actividades que no dan valor añadido se conocen como despilfarros y su minimización / eliminación debería ser un elemento central de las actividades de toda empresa.
La transformación Lean de un proceso, departamento u organización, permitirá mejorar los resultados empresariales a través de la mejora del flujo de trabajo así como a través de la eliminación de operaciones y tareas innecesarias, movimientos de personas no necesarios, errores, sobre producción, exceso de inventario, etc.
Los proyectos de mejora Lean se suelen identificar a partir del Análisis de la Cadena de Valor.
Esos proyectos se abordan en general con Equipos de Mejora formados por los propios empleados de cada área / sección involucrados en un mismo proceso.
De esta manera se consigue una de las bases sobre las que se asienta esta metodología: involucrar al personal en la mejora.
Servicios relacionados:
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Proyectos Lean Office, Healthcare, Manufacturing, Administration.
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Diagnóstico Lean en un proceso / departamento
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Talleres Lean-Kaizen
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Definición e implantación de un plan de acción de mejora de la eficiencia
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Seguimiento de los Equipos de Mejora
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Metodología 5s: orden y limpieza en el área de trabajo
Metodología Lean - Six Sigma
En un entorno económico complicado las empresas y organizaciones tratan de optimizar sus procesos y recursos para minimizar sus costes y trasladarlos a los precios de sus productos.
La metodología Seis Sigma es aplicable a procesos/problemas, con gran cantidad de variables, y a los que no se les encuentra una fácil solución con métodos tradicionales, y por otra parte tienen un alto impacto en los resultados empresariales.
Para implantar un proyecto seis sigma se utiliza la metodología DMAIC que corresponde a Definir – Medir – Analizar – Mejorar (Improve) – Controlar.
Esta metodología es una variante del ciclo PDCA pero, a diferencia de este, no esta enfocada a la mejora continua, sino que se utiliza en proyectos que tienen una duración determinada.
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Desarrollo de la Estrategia Seis Sigma: Planificación de la Campaña
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Taller de Selección de Proyectos
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Desarrollo de proyectos Seis Sigma: DMAIC
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Programas de Formación: Dirección / Taller de Selección de Proyectos, Champion, Green Belt / Black Belt
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